ACERCA DE VICHO PLAZA Y ESTE BLOG

Vicho Plaza (Vicente Plaza), historietista –dibujante y guionista de comics– chileno, nacido en 1961. Licenciado en Artes y Magíster en teoría e historia del arte por la Universidad de Chile. Es parte del equipo de Dibujos que Hablan, encuentro internacional de crítica, historia y estética de las narrativas dibujadas, en Santiago de Chile. 

Aquí en dibujar y escribir he ido posteando desde 2011 artículos  y estudios críticos sobre historieta, ilustración, dibujos animados, obras, tendencias, autores e historieta latinoamericana en especial. Aunque en ocasiones comento libros recientes o novedades, no está enfocado en reseñas o actualidades, sino más bien en temas e ideas. También a veces comentarios de libros, cine, o cosas parecidas. No es exclusivo, porque hay artículos de amigas y amigos como Mara Burkart Daniel Abraham, Nico Pérez, Cayo Cactus, y recientemente Amaru Plaza.

Mis monos e historietas pueden verse en otro blog hermano: vichoplaza.wordpress.com (Dibujar y dibujar). Mi facebook y Linkedin es Vicente Plaza. Instagram Vicho Plaza. Mi canal de youtube se llama: gatovicente.

Gatovicente es un personaje, tiene acá una sección para cuando comenta historietas o hace críticas temáticas, pero en el blog vichoplaza hay un conjunto más grandes de sus historias y páginas.

Agradezco los comentarios y críticas que quieran enviarme sobre los artículos, la presentación, y noticas que quieran compartir. Y si algo les parece bien o les aporta, les agradezco colocar «me gusta».

Si quieres apoyar con donaciones desde usd 1

3 opiniones en “ACERCA DE VICHO PLAZA Y ESTE BLOG”

Deja un comentario